Click acá para ir directamente al contenido

Discrepancia policial por muerte de anciano

Hombre falleció tras recibir disparo de un vecino que resultó ser carabinero. Policía uniformada califica de accidente el hecho, lo que es descartado por la PDI.

Elkjaer Lobos

Viernes 24 de agosto de 2012

Discrepancia entre las policías ha generado la muerte de un anciano en la población Villa Francia, en Estación Central, luego que recibiera un disparo proveniente del arma de servicio de su vecino carabinero.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el Ministerio Público, Nelsón Videla, de 73 años, subió al departamento del funcionario policial, Mauricio Cancino, para reprocharle los ruidos molestos de su perro, es en este momento cuando el funcionario abre la puerta y dispara hiriéndole en la zona del cuello.

"Según la primeras diligencias que hemos realizado se trataría de un disparo realizado, no accidental y no habría una provocación más que un reclamo de ruidos molestos", señaló el fiscal Israel Muñoz.

Por su parte Carabineros aseguró que se trató de un accidente y que en el sector al momento de los hechos había disturbios.

"Es preciso señalar que es un accidente, que por lo demás Carabineros lo lamenta. Villa Francia hasta altas horas de la noche Carabineros de Fuerzas Especiales tuvo procediendo en el lugar, habían muchas barricadas, efectivamente habían disparos, Fuerzas Especiales estuvo conteniendo en todo momento", puntualizó el Comandante Roberto Saldivia, de la Prefectura Santiago Oriente.

Sin embargo, la Policía de Investigaciones (PDI) sostuvo que "no tenemos antecedentes hasta este instante que indiquen incidentes dentro de al población o en el edificio propiamente tal. Tampoco tenemos antecedentes de que haya existido una pelea o riña momentos antes entre las personas involucradas", dijo el subprefecto Víctor Arriagada, de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

Cabe señalar que tras los hechos el funcionario se entregó en la comisaría de Estación Central, tras lo cual fue trasladado a prestar declaraciones a la Brigada de Homicidios, desde donde volvió a ser entregado a Carabineros para ser puesto en horas de la tarde a disposición de la Justicia donde será formalizado por homicidio simple.