Click acá para ir directamente al contenido

Disidencia de camioneros mantiene bloqueo en Ruta 78 y exige presencia de ministro Burgos

Un grupo de transportistas se mantiene en el lugar y criticó el cese de las manifestaciones anunciado por la Confederación Nacional del Transporte de Carga.

24Horas.cl TVN

Sábado 20 de febrero de 2016

Un grupo de camioneros disidentes a la directiva que anunció el cese de las movilizaciones en horas de esta tarde, comunicó que se mantendrán movilizados en la Ruta 78 (Autopista del Sol) ya que están disconformes con el acuerdo alcanzado con el Gobierno. De esta forma, avisaron que la manifestación se mantendría durante algunas horas más de la presente jornada.

El dirigente Pablo Valenzuela, quien se identificó como vocero de esta facción de transportistas, criticó al presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga, Sergio Pérez, e incluso exigió la presencia en el lugar del ministro del Interior, Jorge Burgos.

"Estos paros que dicen los señores dirigentes son para el beneficio propio de ellos, presidente, secretario y tesorero. No representan el sentir de los que estamos acá", señaló Valenzuela a radio Cooperativa.

Lo anterior en respuesta al llamado de Pérez a deponer los bloqueos de las plazas de peaje, tras acordar con las autoridades un encuentro en La Moneda el próximo lunes 22 de febrero, donde serían recibidos por la Presidenta Michelle Bachelet.

Producto de la continuidad de la protesta, la congestión en el sector de Leyda y la ruta que lleva a San Antonio se agravó.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Usuarios registran congestión por movilización de camioneros