Click acá para ir directamente al contenido

Tolerancia Cero entrega resultados

Una considerable reducción de fallecidos arrojó el informe trimestral de accidentabilidad de tránsito dado a conocer por Conaset.

Fabián Mardones

Martes 8 de mayo de 2012

Durante el primer trimestre de 2012 fallecieron 10 personas de entre 17 y 30 años por accidentes asociados al alcohol en el conductor, mientras que en el mismo período de 2011 fueron 34 los jóvenes fallecidos por esta causa, lo que representa una caída de un 71%.

Estos datos corresponden al análisis por edad y género realizado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de Conaset, a partir del Reporte de Seguridad Vial correspondiente al trimestre enero–marzo 2012, presentado por esta cartera junto a Carabineros.

Respecto de los jóvenes del mismo segmento que resultaron lesionados en accidentes, el informe reveló que hubo 399 casos en comparación con los 660 registrados en igual fecha del año anterior, lo que equivale una reducción de 40%.

Así también el informe destaca que de los 31 años en adelante, la baja promedio de la fatalidad en accidentes asociados al alcohol en conductores es de 55%, dado que los fallecidos por dicha causa fueron sólo 15 en comparación a los 33 muertos registrados durante 2011.

Al analizar las cifras de fallecidos por accidentes causados por el consumo de alcohol, se observa que el 72% corresponde a hombres y el 28% mujeres, manteniéndose de esta forma la tendencia histórica al respecto.

Cabe recordar que este primer informe trimestral de accidentabilidad arrojó una disminución del 85 por ciento de los fallecidos por causa del alcohol en la conducción, en marzo pasado, mes en que entró en vigencia la Ley de Tolerancia Cero al Alcohol. Así, los 26 fallecidos que se registraron en marzo de 2011 se redujeron drásticamente a sólo cuatro en el mismo mes de 2012.