Disponen prisión preventiva para prófugo acusado de homicidio frustrado en Futrono

Disponen prisión preventiva para prófugo acusado de homicidio frustrado en Futrono

El hombre de 61 años disparó contra dos carabineros en enero de este año y luego escapó. Fue detenido gracias a un control vehicular a un taxi.

Francesca Cassinelli
13.07.2015

Un hombre de 61 años quedó en prisión preventiva luego de ser formalizado por los delitos de homicidio frustrado y porte ilegal de arma de fuego y municiones.

Pedro Andrés Ricardo Agüero Monsalve se encontraba prófugo desde el 16 de enero de este año, cuando disparó contra dos funcionarios de Carabineros.

Los oficiales habían acudido a su residencia luego de recibir una denuncia por amenazas de muerte por parte del imputado a otra persona del sector de Llifén, en la comuna de Futrono.

El sujeto se enfrentó a caballo con los carabineros, fallando en su intento de herirlos, y luego huyó.

En el lugar se encontró un morral con un revólver y municiones en su interior.

Tras seis meses prófugo, Agüero Monsalve fue detenido al ser identificado durante un control vehicular a un taxi en que viajaba de pasajero.

Mientras se realice la investigación del caso, que tomará un plazo de 90 días, la jueza Isabel Peña decidió que se disponga prisión preventiva para el sujeto, debido a riesgo de fuga.

Foto: Fiscalía de Chile.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5