Click acá para ir directamente al contenido

Distribuidoras eléctricas mantendrán suspensión de cortes de suministro hasta el 31 de enero 2022

Las empresas indicaron que la iniciativa beneficiará a más de 760 mil clientes que ha la fecha mantienen deudas vencidas en sus cuentas de electricidad. Además realizaron un llamado a que los clientes morosos se acerquen a realizas un convenio "sin pie y sin intereses".

24Horas.cl Tvn

© Aton

Lunes 27 de diciembre de 2021

Este lunes las compañías de distribuidoras eléctricas CGE, Chilquinta, Enel Distribuición y Grupo Saesa, informaron que mantendrán el beneficio de no corte de suministro eléctrico para clientes que mantienen deuda vencida hasta el próximo 31 de enero del 2022.

Expresaron que las compañías de distribución eléctrica "se han puesto al servicio de sus clientes frente a las dificultades que han debido enfrentar durante los últimos dos años". Como por ejemplo, la suspensión de corte, entrega de facilidades de pago, fortalecimiento de equipos técnicos, entre otros.

Agregaron que la iniciativa beneficiará a más de 760 mil clientes que ha la fecha mantienen deudas vencidas en sus cuentas de electricidad. Además realizaron un llamado a que los clientes morosos se acerquen a realizas un convenio "sin pie y sin intereses".

La noticia se da a conocer luego de que se comunicara el término de vigencia de la Ley N° 21.243 de Servicios Básicos, este 31 de diciembre del 2021. En este sentido mencionaron que como gremio "confía en la discusión en curso entre los poderes Ejecutivos y Legislativos, el Estado de Chile establezca a la brevedad una salida viable al problema de morosidad de servicios básicos", con el fin de "dar un alivio a las familias vulnerables".

La respuesta del Gobierno

Por su parte el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, señaló que "como Gobierno hemos conseguido que las empresas de agua y electricidad no corten los servicios el 31 de diciembre, cuando se acaba la ley hoy vigente. Salvo los clientes de muy altos consumos".

"La inmensa mayoría de los chilenos debe estar tranquilos" explicó que no sufrirán cortes hasta el 31 de enero.

Informó además que espera que el Congreso apruebe "la solución propuesta por nuestro Gobierno". La cual incluye "un subsidio a los más necesitados y prorratas de sus deudas en 48 cuotas".