Click acá para ir directamente al contenido

Disturbios en 11 de septiembre: Más de un centenar de personas ataca dependencias de Carabineros en Peñalolén

La institución ha dado cuenta sobre 17 personas detenidas durante la jornada. Incidentes se repiten en otras regiones del país.

24Horas.cl Tvn

Viernes 11 de septiembre de 2020

 

Carabineros informó pasadas las 21:00 horas de este viernes que ya son diez los efectivos policiales heridos producto de las manifestaciones desarrolladas en la Región Metropolitana durante esta nueva jornada de 11 de septiembre.

El caso de mayor gravedad, aunque se encuentra fuera de riesgo vital, es el de un cabo primero quien se encontraba de servicio en Peñalolén y que resultó lesionado por un perdigón en su pómulo izquierdo, siendo trasladado al hospital institucional a bordo de un carro policial.

Los puntos más conflictivos de la capital se han concentrado en horas de la noche en Villa Francia (Estación Central), La Pincoya, Los Morros (La Cisterna) y Huechuraba, entre otros, donde efectivos han sido atacados con gran cantidad de bombas molotov e incluso, un individuo fue sorprendido manipulando un arma de fuego.

 

 

En tanto en Peñalolén, fuera de los incidentes registrados durante esta tarde, pasadas las 23 horas al menos 150 individuos lanzaron objetos contundentes contra la Prefectura de Control de Orden público ubicada en la intersección de Caracas con maquias.

Asimismo, en el mismo punto se registraron ataques en contra de personal de Orden Público, mediante el lanzamiento de elementos contundentes y bombas molotov.

 

Respecto a la información que surgió sobre un adolescente de 14 años en Villa Francia que resultó herido en su mandíbula supuestamente por accionar policial, Carabineros informó que según el propio testimonio del adolescente, la bomba lacrimógena lo impactó tras rebotar en una reja.

 

Sumado a lo que ocurre en la zona central del país, en regiones como Antofagasta, Valparaíso , O'Higgins y Tarapacá también se han producido hechos violentos que han requerido el actuar policial.