Click acá para ir directamente al contenido

Disturbios interrumpen el tránsito en Gran Avenida esta mañana

Grupos de jóvenes intentaron tomarse dos liceos de la comuna de El Bosque, lo que provocó el desalojo con un saldo de 20 detenidos.

24Horas.cl TVN

Viernes 22 de agosto de 2014

Lo que partió como un enfrentamiento entre Carabineros de Fuerzas Especiales y jóvenes en el Liceo Juan Gómez Millas de Gran Avenida, terminó en el desalojo de dos liceos Juan Gómez Millas y Christa McAuliffe.

Desde la madrugada de este viernes comenzaron los incidentes en el paradero 19 de la citada vía. Desde el Juan Gómez Millas que estaba en toma, un grupo de jóvenes manifestantes lanzó palos, sillas y piedras a la vía pública.

Esto provocó que muchos automovilistas no pudieran transitar por Gran Avenida, según informó la policía a través de Twiiter.

Pese al intento de diálogo por parte de algunos profesores, los muchachos no detuvieron la movilización y Fuerzas Especiales llegó al lugar para disolverlos.

Esto derivó en un desalojo del liceo, según consignó radio Cooperativa.

Sin embargo, la situación no quedó ahí y un grupo de estudiantes se trasladó al Liceo Christa McAuliffe colindante al primero y el cual también estaba en toma.

Carabineros, a través gases lacrimógenos y el carro lanzaguas, logró disuadir la manifestación y entró al establecimiento donde detuvo a 20 estudiantes. Todo esto con autorización de la Municipalidad de El Bosque.

Asimismo, al interior del Christa McAuliffe se ubicaban dos viviendas donde habitaban igual número de familias. Dos menores de cuatro años resultaron afectadas por el efecto de los gases y el agua  lanzada desde los vehículos de Carabineros.

Foto: Agencia Uno