Click acá para ir directamente al contenido

Diversos incidentes se registran en Santiago por muerte de hincha de Colo Colo tras ser atropellado por camión de Carabineros

Uno de los hechos más complejos ocurrió en el la estación de Metro Protectora de la Infancia, donde se encendieron fogatas en su interior.

24Horas.cl TVN

Miércoles 29 de enero de 2020

Una serie de incidentes se han registrado este miércoles en diversos puntos del país, en manifestaciones realizadas tras la muerte de un hincha de Colo Colo, quien fue arrollado por un camión de caballería de Carabineros en las afueras del Estadio Monumental.

En las inmediaciones del complejo deportivo, hinchas se enfrentaron con efectivos policiales. Una bomba molotov alcanzó a un carro de la institución siendo socorrido por un carro lanzaaguas. Según indicó la institución no hubo personal lesionado.

 

Posteriormente, un bus institucional que iba transitando por Departamental con dotación de la 33 Comisaría sufrió el ataque de bombas molotov, rompiendo el vidrio y alcanzando a un carabinero, quien resultó lesionado.

 

Uno de los hechos más complejos ocurrió en el Metro Protectora de la Infancia ubicado en Puente Alto, donde se encendieron barricadas en los exteriores y fogatas al interior de la estación, tal como quedó registrado en diferentes imágenes que circulan en redes sociales.

Debido a esto, el metro de Santiago debió cerrar sus puertas en la estación Protectora de la Infancia, Santa Lucía, Universidad Católica y recientemente, Santa Rosa, San Pablo y Las Rejas.

Durante este jueves se informará del estado de la red.

En tanto, Transantiago informó mediante su cuenta de Twitter que debido a los incidentes en distintos puntos de la capital," por razones de seguridad y dado que no contamos con las suficientes condiciones para operar en las vías, se suspende el servicio de buses. Se mantendrá activa la operacion sólo en algunas comunas del sector oriente con recorridos hasta Tobalaba".

 

Por su parte, Bomberos informó del incendio de un local comercial ubicado en las inmediaciones del Monumental. En este siniestro, la Décima Compañía aseguró en su cuenta de Twitter que el siniestro pone en "peligro a vehículos".

 

Consignar además que en ciudades como Quillota y Concepción también se registraron incidentes menores.