División Andina de Codelco funciona de manera parcial tras incidente en el río Blanco

División Andina de Codelco funciona de manera parcial tras incidente en el río Blanco

Desde la cuprífera indican que las labores se han concentrado en monitorear la calidad del agua del afluente y restablecer la normalidad en el sistema de conducción de concentrado de cobre.

24Horas.cl TVN
26.02.2016

Codelco informó este viernes que la División Andina realiza operaciones parciales, luego del incidente ambiental registrado el jueves en el río Blanco, en la región de Valparaíso.

A través de un comunicado señalaron que las labores de esta jornada están concentradas en monitorear la calidad del agua del afluente y normalizar el sistema de conducción de concentrado de cobre.

"En ese contexto, durante el día de hoy se mantendrán suspendidas en su totalidad las operaciones de envío de concentrado, inclusive la línea alternativa de transporte de material, para permitir la reparación y puesta en marcha de la tubería principal y reforzar la tubería alternativa", indicó Codelco.

Además, la empresa aseguró que la División Andina tiene el compromiso de normalizar sus actividades acorde a las medidas de seguridad ambiental en el plazo más breve posible.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]