Click acá para ir directamente al contenido

DMC Inversiones en la mira de la fiscalía: La otra estafa piramidal

El Octavo Juzgado de Garantía aumentó plazo de investigación por estafa y asociación ilícita en la que Daniel Farías Sepúlveda  y Alejandro Bermúdez -socios de la empresa- son los principales sospechosos.

Carolina Acuña

Viernes 11 de marzo de 2016

Otro posible caso de estafa piramidal -que supera los $1.500 millones de pesos- está bajo investigación de la Fiscalía Oriente y ha afectado hasta ahora a al menos 12 personas, quienes habrían sido víctimas de un modus operandi similar al utilizado por AC Inversions, cuyos socios se mantienen en prisión preventiva. 

Las sospechas están puestas ahora sobre la empresa DMC Inversiones Limitada creada en 2012.

Este viernes, el Octavo Juzgado de Garantía aumentó en 60 días el plazo de investigación por estafa y asociación ilícita en la que Daniel Farías Sepúlveda  y Alejandro Bermúdez -socios de la empresa- son los principales sospechosos. Ambos crearon la sociedad al interior de la empresa de turismo en la que trabajaban en la comuna de Providencia, simulando ser una firma legal. 

El primero ya cumplió un año en prisión preventiva tras ser formalizado por estafa reiterada, asociación ilícita  y captación habitual de dinero sin autorización legal.

El Ministerio Público estableció que Farías, en coordinación con Bermúdez, captaba dinero de terceros, ofreciendo negocios inexistentes o en condiciones totalmente falsas, obteniendo importantes sumas de dinero que no sólo incrementaron su patrimonio, sino que además servía para pagar intereses a nuevas víctimas. Otra parte la destinaba a invertir en instrumentos internacionales de alto riesgo a través de brokers con los que operaban.

Hace más de un año la fiscal Teresa Muñoz Becker lidera esta indagatoria que quedó al descubierto en 2015, cuando los clientes de DMC dejaron de recibir sus depósitos. La explicación que les dieron en DMC Inversiones por el cese de los pagos fue la volatilidad de los mercados. 

Mientras Farías deberá permanecer en prisión, su socio Alejandro Bermúdez se encuentra prófugo de la justicia. También se desconoce el paradero del dinero de los clientes.