Click acá para ir directamente al contenido

Doctor de Carmen Gloria Quintana narra los obstáculos que enfrentó para salvarla

El doctor Jorge Villegas conversó en exclusiva con 24 Horas para narrar lo que debió enfrentar para salvar la vida de la estudiante de la Usach quemada el 2 de julio de 1986.

Daniela Toro

Jueves 23 de julio de 2015

Tras las revelaciones del ex conscripto que rompió el pacto de silencio del denominado caso Quemados, el doctor que atendió a Carmen Gloria Quintana narró en exclusiva a 24 Horas los obstáculos que debió enfrentar para salvar la vida de la estudiante de la Usach.

El 2 de julio de 1986 comenzó un paro nacional contra la dictadura que debía durar dos días, entre los organizadores estaban los colegios profesionales que se reunieron en sus respectivas sedes gremiales.

Esa mañana la secretaria de la presidencia del colegio médico comunicó al doctor Jorge Villegas lo sucedido en la comuna de Estación Central, donde Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas fueron quemados.

Dificultad para el traslado de los pacientes, saturación en el área de quemados en la Posta Central y lentitud en la llegada de especialistas hicieron que Rodrigo no resistiera. Sin embargo, Carmen Gloria Quintana tuvo la oportunidad de continuar luchando por su vida.

Revisa el informe completo a continuación:

Doctor de Carmen Gloria Quintana narra los obstáculos que enfrentó para salvar su vida

Doctor de Carmen Gloria Quintana narra los obstáculos que enfrentó para salvar su vida

El doctor Jorge Villegas conversó en exclusiva con 24 Horas para narrar la serie de obstáculos que tuvo que enfrentar para salvar la vida de la estudiante de la Usach quemada el 2 de julio de 1986.

 

Foto: TVN