Click acá para ir directamente al contenido

Brutal parricidio en Curicó

Hombre asesinó a sus tres hijos de 13, 16 y 17 años en el segundo piso de su casa. Luego con la misma arma se quitó la vida.

Elkjaer Lobos

Miércoles 29 de agosto de 2012

Un brutal parricidio quedó al descubierto este miércoles en el exclusivo sector Zapallar de Curicó, donde un padre mató a sus tres hijos y posteriormente se suicidó.

El médico pediatra Francisco Ramírez Alvarado, de 50 años, asesinó a sus hijos José Luis (17), Juan José (16) y Sebastián (14).

 

Según las primeras indagatorias, Pilar Merchak, su mujer, salió de su casa para comprar a un supermercado. En ese rato, el hombre le ordenó a sus hijos que subieran al segundo piso y se arrodillaran frente a un sillón. Ahí los ejecutó.

La mujer al volver se encontró con el hombre . Por causas que no están del todo claras, comenzó una discusión que terminó con el sujeto disparándose con un pistola de nueve milímetros y que estaba debidamente inscrita. Antes de suicidarse, y en pleno conflicto, el hombre le regaló un anillo a Pilar Merchak y ésta lo rechazó.

La mujer asustada subió al segundo piso para ver sus hijos, encontrándose con los menores con disparos en sus cuerpos. De los hermanos, dos fueron ultimados con un disparo para cada uno , mientras que el tercer menor falleció por dos impactos. Uno de ellos fue en la parte del cráneo  (al igual que sus hermanos) y otro en la espalda.

Rápidamente la mujer alertó a Carabineros, con que el personal policial llegó al lugar. Sin embargo, Merchack entró en un estado de shock, por lo que fue derivada a un centro asistencial.

Pilar Merchak  fue dada de alta en el transcurso de esta mañana del recinto asistencial y se encuentra en casa de sus padres. Sólo hoy se enteró que sus hijos murieron.

Si bien ya hubo un acercamiento con la mujer, se espera que esta tarde, y en medida que se encuentre mejor de ánimo, preste declaración a la fiscalía.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Legal (SML) de la zona donde se realizaron las pericias pertinentes. Pasadas las 14.00 horas, los menores fueron sacados del recinto estatal en carrozas fúnebres.

El hecho ha causado conmoción en la comuna de la Región del Maule. Esto porque la familia era muy conocida, ya que el doctor atendía en el Hospital Base de Curicó y Pilar Merchak era hija de Norman Merchak, un ex intendente de la región durante el Gobierno del Presidente Ricardo Lagos.