Click acá para ir directamente al contenido

Doctor actualiza estado de Ignacio Lastra: "Su juventud nos da esperanza de recuperación"

Sebastián Ugarte, de la Clínica Indisa, remarcó que ha visto casos igual de graves que han podido sobrevivir y salir adelante.

24Horas.cl TVN

Sábado 2 de septiembre de 2017

Sebastián Ugarte, doctor jefe del Centro de Pacientes Críticos de la Clínica Indisa, entregó mayores detalles del estado de salud de Ignacio Lastra, indicando que "su juventud nos da esperanza de recuperación".

En entrevista con el Canal 24 Horas, Ugarte detalló que el joven se ha mantenido estable, continúa con ventilación mecánica y con suministro de drogas para mantener su corazón.

Asimismo, descartó lesiones traumáticas a causa del accidente automovilístico que originó el posterior incendio en su vehículo.

Sobre el estado de sus pulmones, detalló que "no manifestaron inflamaciones, pero es muy temprano para decir que es un pronóstico alentador, porque el tejido en esta zona puede demorar más en hincharse".

Consultado sobre las opciones reales que tiene Lastra de sobrevivir, remarcó que "en nuestro centro hemos visto casos de igual gravedad y que pudieron sobrevivir y salir adelante", por lo que resta esperar el transcurso de los días y la evolución de sus quemaduras.

Ignacio Lastra sólo conserva el 15% de su piel y supera primera intervención

Ignacio Lastra sólo conserva el 15% de su piel y supera primera intervención

La pareja del modelo, Julia Fernández, se encuentra consciente y esperando el arribo de su madre desde Brasil durante esta jornada.

En ese punto, insistió en que se le deberán realizar injertos de piel, la cual se puede obtener desde cadáveres, pero que Chile está en deuda en este tipo de trasplantes. Además, aclaró que no se puede hacer donaciones de piel, ya que los trasplantes se hacen con piel de cadáveres.

Para el caso de Julia Fernández, novia de Lastra y quien iba de copiloto el día del incidente, dijo que "está triste, pero consciente". Además, su madre debería estar lelgando este sábado desde Brasil para acompañarla en su recuperación.

Entre las heridas más graves está una fractura de clavícula cuyo tratamiento podría implicar una operación, pero dicha intervención la decidirá el equipo médico a más tardar el próximo miércoles.