Click acá para ir directamente al contenido

Doctor que operó a implicado en muerte de policía pide justicia

El doctor Jorge Pilasi salvó la vida de José Miguel Muñoz Parada, uno de los involucrados en el asalto a la caja de compensación Los Héroes.

Jonathan Navarrete

Sábado 3 de agosto de 2013

El doctor Jorge Pilasi  atendió a José Miguel Muñoz Parada, uno de los delincuentes que participó en el asalto a la caja de compensación Los Héroes, donde fue baleado el fallecido subteniente de Carabineros, Daniel Silva.

A través de una carta al director para el diario El Mercurio, el médico mostró su frustración tras sentir que nadie pagaría por la muerte del uniformado.

"Créame que como médico y cirujano juré defender y cuidar la vida de todo ser humano al que pueda asistir; sin embargo, al salir del pabellón luego de la intervención, una profunda tristeza, sensación de vacío y frustración me invadieron", expresó tras haber salvado la vida uno de los delincuentes.

A su vez, declaró que lo sucedido demuestra que la vida es injusta y que lo único que lo tranquilizaba era pensar "que nuestros legisladores tomarán cartas en el asunto, ojalá más temprano que tarde".

Pilasi cuestionó la injusticia que significa para la familia uniformado que él estuviera muerto, mientras que uno de los implicados esté recuperándose.

Además, reprochó la inminente posibilidad que el delincuente no pagará por la muerte del funcionario de la 46° Comisaría de Macul.  "Pienso que se vulnera a la sociedad chilena en su totalidad”, expuso en la carta publicada hoy sábado.

"Expreso mis más sentidas condolencias a la familia del carabinero y a los miembros de la noble institución que lo acogió", señala el escrito.