Doctor alerta por sistema de salud: "Está copado para pacientes COVID y no COVID"

Doctor alerta por sistema de salud: "Está copado para pacientes COVID y no COVID"

"Si sufro un accidente en moto, no tendré cama, o una enfermedad coronaria, tampoco. Por eso el llamado es a no exponerse", dijo Rodrigo Rosas, jefe del Servicio de Urgencias de la Clínica Alemana.

24Horas.cl Tvn
07.06.2021

Rodrigo Rosas, jefe del Servicio de Urgencias de la Clínica Alemana, alertó que el "sistema sanitario está copado tanto para pacientes COVID como para los no COVID".

Según dijo el doctor a 24 AM, durante las últimas jornadas se registró un aumento "constante de pacientes nuevos con COVID-19" junto a personas con otras patologías, advirtiendo que actualmente en el recinto hay 16 personas que están esperando camas UCI y básicas.

Rosa complementó que existe una "limitante de recursos humanos, técnicas y estructurales, como el uso de oxígeno, sistema eléctrico y una serie de requerimientos para que una habitación pueda atender a los cuidados críticos".

"Ya llegamos al punto donde el sistema no tiene por dónde crecer", añadió.

El experto pidió "la colaboración de la gente para no exponerse", explicando que "si tengo accidente en moto no tendré cama, si tengo una enfermedad coronaria tampoco".

Respecto a la movilidad existente actualmente en gran parte del país, aseveró que "si esta se lleva bien, no debería aumentar tanto la transmisión del virus".

"Pero si hacemos reuniones sociales y juntarnos con más personas nos terminan llevando a esto", sentenció.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5