Click acá para ir directamente al contenido

Domingo de movilizaciones: Ciclistas, motoristas y músicos se manifiestan en distintas partes de Santiago

Entre las convocatorias se cuenta el de un grupo de "motoqueros" en Plaza Italia, ciclistas en Las Condes y artistas callejeros frente a la Biblioteca Nacional.

24Horas.cl Tvn

Domingo 3 de noviembre de 2019

Este domingo 3 de noviembre distintos grupos de personas salieron nuevamente a manifestarse al espacio público en diversas partes del país.

En Santiago, las movilizaciones se agudizaron durante la tarde cuando un enorme grupo de ciclistas se movilizó por avenida Apoquindo hacia el sector oriente de la capital y llegó hasta el domicilio del Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Manifestación de ciclistas avanzó por las principales calles de la capital

Manifestación de ciclistas avanzó por las principales calles de la capital

La convocatoria fue realizada por Ciclistas Furiosos y fue de carácter pacífico, llamando a los participantes a utilizar banderas y silbatos. Los ciclistas avanzaron por las cercanías del Palacio de La Moneda, Plaza Italia y el domicilio del Presidente Piñera.

 

Hasta ese lugar, en las cercanías de Estoril, llegó un gran grupo de ciudadanos sobre sus bicicletas, quienes se mantuvieron en el área por varios minutos antes de abandonarlo. Algunos de ellos avanzaron de regreso hasta Plaza Italia.

 

Allí, en la calzada sur de Plaza Baquedano, se reunió a partir de las 16:00 horas otro grupo de personas. Motoristas se ubicaron en la calzada norte en una formación ordenada y tranquila.

 

También en el centro de Santiago tomó lugar otra concentración de personas: en el frontis de la Biblioteca Nacional, en las cercanías del cerro Santa Lucía, un grupo de músicos y de manifestantes se comenzó a congregar pasadas las tres de la tarde.

Allí protagonizaron una actividad musical y de danza utilizando instrumentos típicos y haciendo bailar a las personas presentes.

Foto: Agencia Uno.