Revisa entrevista a Domingo Namuncura

Revisa entrevista a Domingo Namuncura

"La violencia nunca permitirá construir con sentido de justicia una sociedad de derechos", afirma Namuncura.

Daniela González
09.01.2013

Entrevista a Domingo Namuncura, director del Programa de Derechos Indígenas Fundación Chile 21, habla sobre los últimos sucesos que han marcado la pauta en la Araucanía.

"La violencia nunca permitirá construir con sentido de justicia una sociedad de derechos. De manera recurrente éstos hechos son vinculados por los medios de prensa con la cuestión social indígena y no son acciones representativas ni de nuestra cultura ni de nuestra cosmovisión religiosa como Pueblos", señaló Namuncura.

Además afirmó que "las noticias que nos llegan desde Vilcún son extremadamente graves.  El incendio presuntamente intencional en la Granja Lumahue, en donde se confirma el deceso de Bernardo Luchsinger y Vivianne Mackay, el incendio de un camión en la ruta Traiguen-Victoria y otros actos registrados en las capitales de Temuco y Santiago,  ocurren en el contexto del 5º aniversario de la muerte del estudiante mapuche Matías Catrileo, pero no se puede vincular al Pueblo Mapuche en su integridad ni a dicho aniversario con estos lamentables sucesos".

Para ver la entrevista completa pincha aquí.

Entrevista a Domingo Namuncura

Entrevista a Domingo Namuncura

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5