Click acá para ir directamente al contenido

¿Dónde fue el epicentro del terremoto en Chiloé?

La isla se ubica en la Región de Aysén y este domingo fue el epicentro del terremoto de magnitud 7,6 que afectó a la zona sur del país.

24Horas.cl Tvn

Domingo 25 de diciembre de 2016

Un terremoto de magnitud 7,6 se registró a las 11.22 minutos de este domingo 25 de diciembre en el sur de nuestro país.

La zona afectada, donde se registró el epicentro del sismo fue Melinka, en la isla grande de Chiloé, zona donde vecinos registraron que a penas pudieron mantenerse en pie.

El movimiento, que se ubicó a sólo 20 kilómetros de profundidad, se sintió con fuerza en las regiones de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

¿Dónde está Melinka?

Melinka es el poblado más antiguo de la Región de Aysén. Se ubica en la isla de Ascensión, frente al Puerto Raúl Marín Balmaceda, en el límite norte de la región.

Integra el Archipiélago de las Guaitecas junto a más de 40 islas e islotes entre el canal Moraleda y el Océano Pacífico.

La Centolla es uno de los productos predilectos en la mesa de los habitantes, así como el salmón y el róbalo. Descata su grastronomía con productos locales y una fuerte incursión en la artesanía.

Para llegar a Melinka sólo se puede acceder a través de embarcaciones que salen desde Quellón, en la Isla grande de Chiloé.

[Fuente información: quehacerenchile.cl]