Revisa el Minuto a Minuto de la jornada
Distintos incidentes se registraron durante la noche del 11 de septiembre y las primeras horas de este lunes por la conmemoración de los 43 años del Golpe de Estado.
Los hechos de violencia se produjeron en distintos puntos de la Región Metropolitana, donde el levantamiento de barricadas y disparos fueron los denominadores comunes.
Producto de estos hechos, 13 comunas quedaron sin luz, sin que hasta ahora exista un tiempo estimado para la reposición del servicio.
Las comunas afectadas fueron Cerrillos, Maipú, Huechuraba, Renca, Quilicura, Conchalí, Pudahuel, Lo Prado, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, Macul, Peñalolén y Recoleta.
Por otro lado, en La Legua dos carabineros recibieron impactos de bala mientras trabajaban en el resguardo de la seguridad en este sector.
Uno de ellos, el cabo primero José Campusano Pino, resultó herido de gravedad en una de sus piernas, siendo trasladado hasta el Hospital Institucional, donde se encuentra fuera riesgo vital.
Gral Director Bruno Villalobos visita a personal lesionado durante alteraciones al orden público en R. Metropolitana pic.twitter.com/QqsFVtqzoO
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) 12 de septiembre de 2016
Otro funcionario, cuya identidad no fue oficializada, recibió en San Joaquín un balazo en el pecho, resultando sólo con un trauma de tórax gracias a la protección de su chaleco antibalas.
Hasta el Hospital de Carabineros llegó el director de la institución, quien visitó a los funcionarios lesionados durante los incidentes.
Director de Carabineros visita a funcionarios heridos
Director de Carabineros visita a funcionarios heridos
Uno de los carabineros recibió un disparo en la pierna, quedando grave pero sin riesgo vital. Un segundo funcionario quedó con lesiones menores después que un impacto llegará en su chaleco antibalas.
La región de Valparaíso fue otro punto de conflicto donde Carabineros debió repeler la acción de sujetos armados y contener la quema de una micro y un vehículo.
Los incidentes se concentraron en los sectores altos de Valparaíso y Viña del Mar.
24HORAS.CL TE RECOMIENDA
11 de septiembre: Quema de una micro marca incidentes en la región de Valparaíso
11 de septiembre: Quema de una micro marca incidentes en la región de Valparaíso
Los principales hechos se registraron en las zonas altas de Valparaíso y Viña del Mar.
Foto: Agencia Uno