Click acá para ir directamente al contenido

Dos carabineros resultan heridos por impactos de bala tras operativo en Santiago

Se trata del conductor de un carro policial y de un cabo segundo, quienes participaron en distintas instancias de un operativo tras el robo de una tienda en el sur de la capital.

24Horas.cl Tvn

Sábado 3 de noviembre de 2018

Dos efectivos de Carabineros resultaron heridos por impactos de bala durante la tarde y noche de este sábado en Santiago. Ambos participaron en un operativo luego de que un grupo de delincuentes intentaran robar una sucursal de Lipigas ubicada en la intersección de las calles Lo Valle con Santa Rosa.

El primer lesionado es el conductor de un carro policial que resultó lesionado en su pantorrilla derecha luego de que los delincuentes dispararan contra el vehículo de Carabineros. El uniformado fue trasladado al Hospital Barros Luco para estabilizarlo y, más tarde, al Hospital de Carabineros.

Luego del ataque los individuos se dieron a la fuga a bordo de un vehículo que luego chocaron contra un poste. Tras el accidente se les detiene y se comprueba que el automóvil no tenía encargo. Uno de los sujetos portaba un revólver con encargo por robo.

En ese momento dos sujetos se dieron a la fuga iniciando un intercambio de disparos entre delincuentes y carabineros que custodiaban al detenido mencionado. En esa situación resultó herido un cabo segundo de la 13va comisaría de La Granja. El uniformado recibió un impacto de bala en su pierna derecha y se encuentra fuera de riesgo vital.