© aton Dos carabineros resultan lesionados tras fiscalización a comercio ambulante en metro Estación Central

Dos carabineros resultan lesionados tras fiscalización a comercio ambulante en metro Estación Central

Un grupo de personas lanzó objetos contundentes hacia los uniformados en el marco de una fiscalización al comercio ambulante.

24Horas.cl Tvn
13.05.2022

Durante la jornada de este viernes, en el marco de una fiscalización a comercio ambulante al interior del metro Estación Central, dos carabineros fueron golpeado por un grupo de personas que se abalanzó sobre ellos.

Defensoría de la Niñez condena dramática escena de niños cantando en el piso tras balacera en Pedro Aguirre Cerda
Defensoría de la Niñez condena escena de niños cantando en el piso por balacera en Pedro Aguirre Cerda
 Leer más
 

Los uniformados realizaban labores de fiscalización en el marco del plan coordinado entre Metro, Carabineros, la municipalidad, Subsecretaría de Prevención del Delito y la Fiscalía.

En ese contexto, y mientras los efectivos policiales fiscalizaban a vendedores ambulantes en la estación, es que un grupo de personas se abalanzó sobre Carabineros, lanzándoles además objetos contundentes, según confirmó el Mayor Rodrigo Melo, 21a. Comisaría Estación Central.

Los dos oficiales resultaron lesionados y fueron trasladados hasta el Hospital Institucional para evaluar el carácter de sus lesiones.

Carabinero es golpeado en medio de fiscalización a comercio ambulante en metro Estación Central

En el marco de una fiscalización a comercio ambulante al interior del metro Estación Central, un carabinero fue golpeado por un grupo de personas que se abalanzó sobre ellos.

Defensoría de la Niñez condena dramática escena de niños cantando en el piso tras balacera en Pedro Aguirre Cerda
Defensoría de la Niñez condena escena de niños cantando en el piso por balacera en Pedro Aguirre Cerda
 Leer más
 

De acuerdo a información preliminar, el uniformado realizaba labores de fiscalización en el marco del plan coordinado entre Metro, Carabineros, la municipalidad, Subsecretaría de Prevención del Delito y la Fiscalía.

En ese contexto, y mientras uniformados fiscalizaban a vendedores ambulantes en la estación, es que un grupo de personas se le lanzó encima de ellos, recibiendo uno de los carabineros un golpe en su ojo.

 

Frente a esta situación, fue requerido personal en cooperación.

Por ahora, no hay detenidos por el hecho.

Más temprano, justamente, Metro había informado respecto al cierre de la estación y sin detención de trenes por el procedimiento de "control de comercio ambulante". La situación se extendió casi por 30 minutos.

Desde la municipalidad agregaron que el operativo también tenía como objetivo detener a una banda que vendía cigarros ilegales en la zona de Barrio Meiggs. También fue requerido apoyo de personal de seguridad municipal.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5