Los dos fines de semana largos consecutivos que podría tener Chile desde la próxima semana

Los dos fines de semana largos consecutivos que podría tener Chile desde la próxima semana

De aprobarse el feriado móvil del Día Nacional de los Pueblos Indígenas, podría haber dos lunes feriados seguidos en el país.

24Horas.cl Tvn
15.06.2021

Este lunes, se aprobó en Comisión Mixta el proyecto que crea el feriado móvil del Día Nacional de los Pueblos Indígenas y elimina el del 12 de octubre.

A pesar de este acuerdo, ahora la propuesta tendrá que ser ratificada por la sala Senado y la sala de la Cámara de Diputadas y Diputado en votación con mayoría simple.

Según este acuerdo, el feriado móvil sería el 24 de junio (Día de Pueblos Indígenas), se mantiene fijo el feriado de San Pedro y San Pablo (28 de junio), eliminando así el festivo del 12 de octubre.

La normativa indica que en caso de que el 24 de junio caiga martes, miércoles o jueves, el feriado se celebrará el lunes de esa semana. Mientras que si cae viernes, se trasladará al lunes de la semana siguiente.

De prosperar el acuerdo, el feriado empezaría a regir este lunes 21 de junio y se podría contar con dos fines de semana largos consecutivos.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5