Click acá para ir directamente al contenido

Dos internos y cuatro gendarmes resultan heridos en intento de motín al interior de cárcel Colina 1

Los hechos comenzaron luego de la "resistencia" de un grupo de reos a un procedimiento de registro y allanamiento.

24Horas.cl Tvn

Jueves 14 de mayo de 2020

Pasadas las 09:00 horas se activaros las alertas al interior de la cárcel de Colina 1, luego de diversos incidentes entre reos y gendarmes.

Según los antecedentes entregados por Gendarmería a 24horas.cl, el hecho habría sido una "resistencia" por parte de internos a un procedimiento de registro y allanamiento.

"Fue un amotinamiento general de la población penal", confirmó el coronel Víctor Provoste de la Gendarmería de Colina 1.

"Lo que ocurrió es que durante la noche hubo un enfrentamiento por una rivalidad de la torre 4A. A raíz de esa situación personal de servicio intervino al 4A, lo que generó el rechazo de la población penal y a raíz del rechazo de esta torre se fueron plegando las demás torres", explicó.

Producto de los enfrentamientos dos internos y cuatro gendarmes resultaron heridos, los que fueron trasladados a diferentes centros asistenciales de la región Metropolitana.

Según las últimas informaciones uno de los gendarmes estaría en estado grave, pero fuera de riesgo vital.

El gobernador provincial de la provincia de Chacabuco, en tanto, confirmó que la situación ya está controlada al interior del penal.

Enfrentamiento con Carabineros

En paralelo se generó un enfrentamiento entre el personal de Carabineros y los familiares de los internos que pedían información sobre lo que estaba ocurriendo.

En la ocasión las familias acusaron que no estaban recibiendo información para tranquilizarlos, provocándose una tensa situación a las afueras del penal.