Click acá para ir directamente al contenido

Dos muertos deja fatal accidente en tocata punk

Una turba de personas intentó ingresar a la fuerza al concierto de la banda Doom, dejando además12 individuos heridos, de los cuales siete están en riesgo vital.

Sebastián Mora

Viernes 17 de abril de 2015

Tres muertos dejó un accidente ocurrido en plena tocata punk que se estaba efectuando en la discotheque Tsunami, ubicada en Alameda con San Francisco.

El incidente se produjo cuando casi un centenar de personas quisieron entrar a la fuerza para ver el show de la banda británica "Doom".

La presión ejercida por la turba provocó la caída de una galería, ocasionando la muerte de dos asistentes al lugar.

Asimismo, el incidente provocó que 12 personas más quedaran heridas, cinco de ellas en riesgo vital, siendo derivados a la Posta Central.

Mario Enríquez, doctor del recinto médico, afirmó que los decesos se produjeron debido al aplastamiento del cual fueron víctimas.

El resto de las personas indicadas fueron saliendo del hospital de manera paulatina.

Javier Mayer, fiscal de la zona centro norte, afirmó que el administrador del local fue derivado al centro médico para constatar lesiones para luego tomar sus respectivas declaraciones.

Por su parte, el Director de Fiscalización de Municipalidad de Santiago, Patricio Hidalgo, afirmó que si bien el local es reconocido por ser "conflictivo", sí tiene una patente para funcionar.

A pesar de ello, Hidalgo reconoció que el lugar "ya había sido clausurado en períodos anteriores".

Personal del OS9 y Labocar están encargados de investigar las pericias y antecedentes para dilucidar los principales responsables y causas del fatal hecho.

Dos muertos deja accidente en tocata punk

Dos muertos deja accidente en tocata punk

Además, existen 12 individuos heridos, de los cuales siete están en riesgo vital.