Click acá para ir directamente al contenido

Dos mujeres denuncian a sargento de acoso sexual mientras realizaban su servicio militar en Antofagasta

Desde la institución indicaron que realizaron una investigación interna "no encontrándose antecedentes suficientes en la causa" que permitieran comprobar los hechos denunciados".

24Horas.cl Tvn

Martes 12 de marzo de 2019

Dos mujeres denuncian que sufrieron acoso sexual por parte de un sargento del Ejército mientras realizaban su servicio militar en Antofagasta.

Las conscriptas relataron a Radio Cooperativa episodios de acoso sexual, insinuaciones. miradas e invitaciones a salir y a tomar alcohol por parte del superior.

Una de las mujeres, de 19 años, indicó que el hombre le decía: "¿Cómo te gusta: fuerte o suave? ¿Cómo te gusta que te pongan?".

La otra denunciante, de 18 años, contó que no denunció la situación por miedo a represalias: "Ante esto me corría para el lado y me quedaba callada: soy soldado conscripto no más y me sentí mal porque soy mujer”.

Fue la joven de 19 años quien finalmente decidió a interponer la denuncia por acoso ante Carabineros el pasado 27 de octubre de 2018 pero la causa fue archivada por la Fiscalía Civil.

Desde la Primera División de Ejército indicaron a través de un comunicado que se realizó un sumario administrativo "no encontrándose antecedentes suficientes en la causa que permitieran comprobar los hechos denunciados".

Las conscriptas, que terminan su servicio militar el próximo 22 de marzo, manifestaron a la radio que esperan poder continuar una carrera militar pero que esperan que la institución tome medidas contra el sargento para que estos episodios no se vuelvan a repetir.ejercito.