Dos pescadores mueren y uno es rescatado con vida tras naufragio en Punta Arenas

Dos pescadores mueren y uno es rescatado con vida tras naufragio en Punta Arenas

Durante la madrugada de este miércoles, tres tripulantes de una lancha dieron aviso de la emergencia a personal de la Armada mientras se encontraban en el Estrecho de Magallanes, procedentes de Porvenir. Cuatro horas duró el operativo de búsqueda.

24Horas.cl TVN
26.08.2015

En horas de esta madrugada, personal de la Capitanía de Puerto de Puntas Arenas, perteneciente a la Armada de Chile, desarrolló un operativo de emergencia para rescatar a los tripulantes de una lancha motor en el Estrecho de Magallanes mientras regresaba de Porvenir, la cual había dado aviso de naufragio.

De los tres tripulantes a bordo, dos fallecieron mientras que el otro logró ser salvado de las aguas.  

Tras el llamado de ayuda, de inmediato se activó el Servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo de Punta Arenas (MRCC), el cual tras una hora de navegación llegó al lugar del siniestro.

Una vez ubicada la embarcación, a 4 kilómetros de Punta Arenas, las unidades navales y marítimas se concentraron en el salvamento de los tripulantes, ya que la embarcación había naufragado completamente. La operación se realizó con condiciones de marejadas y vientos entre 10 y 20 km/hora.

Luego de cuatro horas de rebusca, se logró rescatar con vida a José Vargas Oyarzo, mientras que los otros dos tripulantes Rolando Vargas Aguilar y Gerardo Álvarez Neipan, fueron encontrados sin vida.

“La falta de elementos que pudieran haber dado señales de la ubicación del pesquero, nos habrían permitido encontrarlo de forma más rápida y probablemente, a toda la tripulación con vida”, señaló el Gobernador Marítimo de Punta Arenas, Capitán de Navío Jorge Imhoff, ante la inexistencia de elementos pirotécnicos o posicionador satelital, por parte de la nave.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]