Click acá para ir directamente al contenido

Dos solados conscriptos fueron atropellados en fiscalización nocturna en Puente Alto

Según explicó la Jefatura de Defensa Nacional de la Región Metropolitana, el conductor evitó el control y se dio a la fuga.

24horas tvn

© ATON

Domingo 7 de marzo de 2021

En la madrugada de este domingo, dos soldados conscriptos fueron atropellados por un conductor que se saltó la fiscalización por toque de queda que realizaban los funcionarios del Ejército en la comuna de Puente Alto.

De acuerdo a lo explicado en un comunicado de la Jefatura de Defensa Nacional de la Región Metropolitana, el automóvil correspondería a un taxi sin patente que al ver el control en la intersección de las calles Domingo Tocornal y Av. Concha y Toro, aumentó la velocidad y arrolló al soldado Jorge González.

Al encontrarse con un segundo punto, continuó contra el tránsito sin detenerse y atropelló al soldado Francisco Bravo.

Los militares hicieron uso de su armamento para detener al conductor, sin embargo, este se dio a la fuga.

Los hechos, explicita el comunicado, "fueron denunciados en la 20º Comisaría de Carabineros de Puente Alto, se constataron lesiones leves en los efectivos y se retuvo el armamento utilizado para fines de la investigación".

Más de 1.8 millones de permisos temporales en la última jornada

A partir de las 5:00 horas del sábado 6 de marzo comenzó a regir el confinamiento en 43 comunas que retrocedieron en el Plan Paso a Paso, 12 en Cuarentena y 31 a Transición.

Este aumento en las comunas con restricciones de movilización durante los findes de semana, trajo también un aumento récord en la cantidad de permisos temporales solicitados este sábado.

Según las cifras entregadas por Carabineros, 1.821.743 autorizaciones fueron solicitadas. De las cuales, el 96% fueron para desplazamiento general y casi 41 mil de vacaciones.

Además, se informó que en las últimas 24 horas 2.450 fueron personas detenidas, 617 de las cuales fue en horario de toque de queda, y 1.833 fuera de este.