Dos turistas de EE.UU. deberán abandonar el país tras iniciar fogata en Torres del Paine

Dos turistas de EE.UU. deberán abandonar el país tras iniciar fogata en Torres del Paine

El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, informó que si los extranjeros no abandonan el país, serán expulsados.

Francesca Cassinelli
20.02.2015

Dos estadounidenses que se encontraban en Torres del Paine fueron sorprendidos mientras trataban de iniciar una fogata.

Eso fue lo que informó este viernes el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, quien planteó que si los turistas no abandonan el país -como se les ha solicitado- "serán expulsados".

El 10 de febrero de este año Rodrigo Peñailillo, en calidad de vicepresidente de la República, declaró que aquellas personas que no respeten las normas en recintos como Torres del Paine "no sólo vamos a expulsarlos del parque, sino que vamos a quitar la visa y por lo tanto se le va a poner en unas pocas horas para que abandonen el país".

La expulsión del país como sanción a aquellos que inicien fogatas o no cumplan las instrucciones para ingresar a parques nacionales guarda relación con la gran cantidad de incendios forestales que se registran por mal comportamiento de los turistas.

Ya hay al menos cinco personas que tienen prohibición de entrar al Parque Nacional Torres del Paine.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]