Click acá para ir directamente al contenido

Dos turistas son expulsados del Parque Nacional Torres del Paine

Además, otros tres sujetos de nacionalidad francesa fueron sorprendidos realizando un foco de fuego en un lugar no habilitado.

24Horas.cl Tvn

© Whatsapp

Miércoles 10 de enero de 2018

Dos turistas, uno chileno y otro extranjero, fueron expulsados del Parque Nacional Torres del Paine y tres más, franceses, fueron descubiertos haciendo fuego en un lugar no hábil de la zona, en la región de Magallanes.

De acuerdo a lo informado por Conaf, el chileno y el extranjero no contaban con reservas para pernoctar en campamentos del sector de montaña, poniendo en riesgo su seguridad.

Destacar que desde hace dos años, quienes desean realizar el circuito de montaña en el Paine deben ingresar al sistema de reservas implementado por Conaf para obtener cupos en los campamentos habilitados en diferentes puntos. Esto, principalmente para egular el flujo de visitantes y la capacidad de los campamentos habilitados durante la temporada alta.

Por otro lado, otros tres turistas franceses fueron encontrados por brigadistas del Dpto. De Protección contra Incendios forestales CONAF en los límites del Parque realizando un fuego en un territorio no habilitado. En tal caso, no se llegó a la expulsión pero se procedió con Carabineros para entregar recomendaciones y enviarlos a acampar a lugar habilitado.

El parque es una de las atracciones principales para los turistas de todo el mundo.

Recordar que en la temporada pasada se produjeron 28 incendios forestales con un daño de aproximadamente 60 hectáreas. El llamado de las autoridades es a informarse y cumplir las normas y reglas del parque para así evitar anomalías.