Click acá para ir directamente al contenido

Dramática espera familiar por incierta falla hepática

Agustín Valenzuela se contagió de un adenovirus que con el paso de las horas se empezó a complicar. Los doctores no descartan el trasplante.

Camilo Bravo

Sábado 17 de agosto de 2013

Gisella Araya es la madre de Agustín Valenzuela, niño que padece de una falla hepática.

Los expertos aún no están seguros de que el menor sea candidato para un trasplante, en una enfermedad que de un día a otro se pronunció.

Primero fue un resfrió que se agudizó y que se tradujo en una bronquitis. Los padres muy preocupados por el estado de salud del niño lo trasladaron hasta el hospital Roberto del Río.

Agustín se contagió de un adenovirus que con el paso de las horas se empezó a complicar. Esta situación obligó a que se derivara hasta el hospital Calvo Mackena.

"Mi hijo está con una falla hepática muy grande, muy grave, y no se sabe de qué derivó esta falla. Se le han hecho exámenes de sangre y de todo tipo, y nadie sabe que fue lo que derivó este problema", reconoce la madre de Agustín.

El origen es incierto, pero su estado hace que los médicos estudien un posible trasplante de hígado. Para esto sus padres fueron sometidos a exámenes para ver si son candidatos a ser los donantes.