Click acá para ir directamente al contenido

Dramático relato de testigo de asalto con rehenes en Galvarino: "Esto parecía una película"

Los delincuentes balearon a un carabinero y usaron como 'escudos humanos' a dos trabajadores de una caja de compensación para escapar.

24Horas.cl TVN

Martes 24 de abril de 2018

Un carabinero baleado y dos trabajadores de la Caja de Compensación Los Héroes usados como 'escudos humanos' fue el balance dejado por un violento asalto ocurrido esta mañana en la comuna de Galvarino, La Araucanía.

Todo el robo logró ser frustrado por personal de Carabineros que llegó a la zona gracias al llamado de emergencia del funcionario René Alejandro Navarrete López, quien resultó con impactos de bala mientras un enfrentamiento con los sujetos que lideraron el atraco.

El hecho generó conmoción en la comuna, debido a que no es recurrente ver este tipo de acciones. Sin embargo, un vecino logró grabar el momento exacto en que los antisociales tomaron como rehenes a un cajero y directivo de la empresa para evitar su captura.

Marco Antonio Rodríguez fue el encargado de registrar dichas imágenes, narrando lo impactante de lo ocurrido.

"Vi cómo sacaban a los rehenes, escuché los gritos de los delincuentes y a los carabineros parapetados", dijo Rodríguez a 24 Horas, calificando esto como "parecido a una película".

Detallar que Carabineros investiga el posible vínculo de uno de los ladrones con la Coordinadora Arauco Malleco luego de que el general Andrés Gallegos, jefe de la IX Zona Araucanía, indicara que "uno de los sujetos tiene antecedentes como comunero de la CAM".

Carabineros : "Uno de los detenidos tiene vínculos con la CAM"

Carabineros : "Uno de los detenidos tiene vínculos con la CAM"

El general Andrés Gallegos, jefe de la IX Zona Araucanía, detalló que el sujeto pertenece a la agrupación.