Click acá para ir directamente al contenido

Drástico cambio en pronóstico del tiempo: Esta tarde-noche se registraría viento y chubascos

La Dirección Meteorológica también recordó que durante esta semana se registrarán bajas temperaturas, que llegarían hasta los -3°C.

24Horas.cl TVN

Lunes 20 de mayo de 2019

Un importante cambio en el pronóstico del tiempo se registrará durante esta tarde-noche en la región Metropolitana, luego que se anunciara una posible presencia de chubascos para varias zonas de la capital.

Esto, porque pese a que desde Meteorología habían señalado que no existía posibilidad de que se registrara lluvia durante esta semana, sin embargo en la tarde se actualizó el pronóstico, y se prevé que se registren chubascos débiles para las zonas norte, oriente y suroriente de la capital, con vientos de entre 25 a 40 kilómetros por hora.

En tanto, para San José de Maipo se repite el pronóstico, donde también se prevé la presencia de chubascos de nieve durante la madrugada.

Recordar que para esta semana también se prevé la presencia de bajas temperaturas, con mínimas que incluso podrían alcanzar los -3° celcius. El aviso publicado por la Dirección Meteorológica sostiene que se registrarán bajas temperaturas matinales entre las regiones de Coquimbo hasta La Araucanía.

 

"Asociado al ingreso de una masa de aire frío de origen polar, durante los días martes 21 de mayo y miércoles 22 de mayo de 2019", indica el texto.

A raíz de lo anterior, Enel anunció un plan de contingencia por las posibles consecuencias que podría acarrear la presencia del viento y el agua producto de las precipitaciones.