Click acá para ir directamente al contenido

Dueña de "Miel Gibson": "Quizás creen que soy una magnate de la miel"

Tras la advertencia de demanda por parte del actor, la dueña del emprendimiento quiere enviarle su producto al actor para demostrar "que no hay daño detrás, solo quiero subsistir".

24horas tvn

Viernes 14 de agosto de 2020

Johanna Agurto decidió comenzar un emprendimiento de miel tras quedarse sin trabajo por la pandemia, sin embargo, su creatividad le jugó una mala pasada, y hoy está en un problema legal con el conocido actor Mel Gibson por el uso de su nombre e imagen.

Esto luego que la emprendedora decidiera bautizar su miel como "Miel Gibson", usando el juego de palabras para su producto, donde además utilizó la imagen del protagonista de "Corazón Valiente".

"Miel Gibson": Demandan a microempresaria por uso indebido de imagen

"Miel Gibson": Demandan a microempresaria por uso indebido de imagen

El emprendimiento chileno "Miel Gibson" recibió una demanda de parte de los abogados del actor Mel Gibson por utilizar su imagen sin su consentimiento. Lo que parecía una idea creativa se esta convirtiendo en un gran problema para una microempresaria que tendrá que cambiar el nombre de su marca.

 

Según contó Johanna a 24Horas.cl, la idea del emprendimiento comenzó tras quedarse sin trabajo y en la desesperación de buscar un medio para subsistir. Fue ahí que decidió vender la miel que tenía guardada en su bodega.

La idea del nombre nació de su pololo luego que estuvieran viendo memes, lo que inmediatamente causó gracia a sus clientes.

"Nos pareció chistoso el nombre, lo tomé por lo curioso que era, no por hacer daño", dijo Johanna y agregó que "a lo mejor ellos creen que soy una magnate de la miel y nada más lejano. Lo único que pretendía era vender miel para pagar la luz y el agua".

Tanto fue el impacto de su marca en redes sociales, que personas comenzaron a etiquetar al actor en las publicaciones, permitiendo a sus abogados llegar a ella.

Hace unos días un mail en inglés llamó la atención de esta pequeña empresaria en el que le decían que tenía 48 horas para dejar de usar el nombre e imagen del actor.

"Me asusté muchísimo. Yo soy una emprendedora que sale de su casa a repartir, no puedo arriesgarme tanto", contó, agregando que por ello es que que se está haciendo asesorar y ya retiró todas las imágenes de su logo y marca en las redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

Feliz Día de la Miel @miel_gibson_ solo para ❤️valientes

Una publicación compartida de 🐝Miel Gibson🐝 (@miel_gibson_) el

"Baje todas las fotos relacionadas al actor de redes y lo que entregamos está yendo sin etiqueta. Me estoy haciendo asesorar por abogados y la marca está en proceso de cambio", afirmó.

Pese al mal momento que está pasando Johanna dice que ha intentado enviarle mensajes al actor para que conozca su caso e incluso hacerle llegar el producto.

"Yo le quiero decir que mi producto el único afán que tiene es subsistir, que me encantaría enviárselo, que probara mi miel, que no hay daño detrás, es un chiste, una parodia", manifestó.

Sin embargo, no toda ha sido malo, ya que Agurto aseguró que ha recibido miles de mensajes de apoyo, subió sus seguidores en redes sociales y "nos están lloviendo los pedidos".