Click acá para ir directamente al contenido

Millonaria indemnización

La Corte Suprema determinó que la víctimas del ataque de un perro akita deberán recibir 35 millones de pesos.

Javiera Salinas

Sábado 7 de julio de 2012

En un fallo unánime, el máximo tribunal determinó que Iván Peters deberá responder por el daño moral provocado a las víctimas del ataque de su perro de raza akita ocurrido el 2001, en Pirque.

Aldo Albertini y su mujer, Jenny Mayenberger, deberán recibir 35 millones de pesos después de ser mordidos por el animal que escapó del predio donde estaba.

La Corte Suprema confirmó el fallo del Segundo Juzgado del Crimen de Puente Alto, que en 2007 determinó que Peters debía pasar 61 días de presidio remitido por su responsabilidad como autor de cuasidelito de lesiones.

"El dueño de un animal es responsable de los daños causados por elmismo animal, aun después que se haya soltado o extraviado", señala el fallo.

Foto referencial.