Click acá para ir directamente al contenido

Dueños de camiones convocan a reunión "urgente" para este 4 de septiembre

De acuerdo a la CNDC, el motivo de la instancia es analizar la actual situación de violencia de los transportistas tras los ataques protagonizados por "grupos violentistas".

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Domingo 3 de septiembre de 2017

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) anunció la convocatoria a una reunión de carácter "urgente" para todos los miembros con el objetivo de analizar la situación tras los últimos ataques incendiarios en el sur de país.

A través de un comunicado, la agrupación detalló que la instancia se tratará de un ampliado de dirigentes nacionales y regionales para buscar mayores soluciones y decisiones al tema.

 

"La cita tiene por objetivo analizar la situación del transporte de carga en relación a los atentados incendiarios perpetrados por grupos violentistas en la zona sur del país", consignó el texto.

El encuentro quedó pactado para las 11.00 horas del próximo lunes en la sede de la confederación, hacia donde deberían llegar los dirigentes de la CNDC junto a los presidentes de las asosiaciones regionales.

Recordar que la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) entregó un ultimátum al Gobierno respecto a la necesidad de cumplir una serie de requisitos para asegurar la integridad de los conductores y las maquinarias, amenazando con movilizaciones en caso de que no cumplirlas.

Sobre ello, desde La Moneda enfatizaron que los ultimátum "no son una política correcta", sobre todo en un momento en el que "se está trabajando para resolver estos problemas".