Click acá para ir directamente al contenido

"No vamos a desabastecer, pero los camiones que traían el abastecimiento ahora están acá movilizándose", dijo José Villagrán, presidente de la Fedesur.

24Horas.cl Tvn

Jueves 27 de agosto de 2020

José Villagrán, presidente de la Federación Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), llegó hasta la Ruta 5 Sur, a la altura de Temuco, para realizar el primer balance del paro nacional anunciado por parte del gremio debido a los diferentes hechos de violencia en las distintas zonas del país.

Según dijo el dirigente a 24 Horas, "pedimos de rodillas que el Estado de Derecho funcione, que no sigan matando ni disparando a nuestros choferes", exigiendo al Gobierno que decrete Estado de Sitio en el área.

 

"Ellos tienen las herramientas para hacerlo. Nosotros lo dijimos, arreglemos el problema de inseguridad y si no, nos íbamos a manifestar", complementó.

Asimismo, respecto a la posible falta de elementos básicos por la movilización, Villagrán enfatizó que "no vamos a desabastecer, pero los camiones que traían el abastecimiento ahora están acá movilizándose".

"Estamos acá ,de brazos caídos, hasta que el Gobierno nos dé soluciones", remarcó.

Finalmente, el dirigente subrayó que sus demandas "no son solo para nosotros, sino para todos los chilenos", argumentando que "todos estamos asustados".

"Los delincuentes nos tienen las casas con barrotes", sentenció.

Recordar que el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, destacó que "nada aporta un paro de camioneros, la solución va a ser en base al diálogo, pero sin amenazas, sin extorsiones y sin ultimátums".