Click acá para ir directamente al contenido

Easy Taxi apoya movilización de taxistas para este 12 de mayo

Desde la aplicación respaldaron el paro de este jueves a raíz de lo que consideran una competencia injusta e ilícita.

24Horas.cl TVN

Martes 10 de mayo de 2016

La app Easy Taxi manifestó su apoyo al paro nacional convocado por los taxistas para este jueves 12 de mayo.

"Entendemos su malestar y preocupación, es por eso que Easy Taxi defiende el derecho de manifestarse, sin entorpecer el funcionamiento de la ciudad y el servicio hacia los pasajeros", aseguraron a través de un comunicado.

Desde la aplicación también entregaron las razones que motivaron el paro y su apoyo a la movilización.

"Lo primero que hay que destacar es que Chile es un país donde no se puede quebrantar la ley e incentivar lo ilícito. No es posible que en los tiempos que vivimos hoy, se desafíe la autoridad y menos que se manipule a la ciudadanía como estas apps lo hacen", explicaron a través de un comunicado.

En esa línea, aseguraron que a pesar que el sistema actual tiene muchas debilidades "ni siquiera eso justifica el hecho de pasar a llevar la normativa vigente que el Gobierno y el Congreso estipuló, para hacer cambios se necesita estar dentro de la ley y del mercado regulado".

Easy Taxi aseguró que la competencia es buena y útil "para modernizar y mejorar el desgaste de los taxis básicos, siempre y cuando sea bajo las mismas condiciones y términos".

Por último, la aplicación afirmó que esperan "que todo el contingente de Carabineros y fiscalizadores que asistan el jueves 12 de mayo, también se encuentren todos los días en las calles, interviniendo a los autos particulares que ofrecen transporte público incentivados por las apps en cuestión".

Foto: Agencia Uno