Click acá para ir directamente al contenido

Eduardo Durán descarta renuncia al cargo de Pastor Gobernante de la Catedral Evangélica de Chile

"Quien me nombró acá como Obispo a cargo de la congregación no fueron los hombres, sino que fue Dios todopoderoso", comunicó.

24Horas.cl Tvn

Sábado 20 de abril de 2019

El cuestionado Obispo Eduardo Durán comunicó su decisión de seguir al mando de la Catedral Evangélica de Chile, mediante la lectura de una carta en la que señala que “quiero comunicar a todos los hermanos de la Catedral Evangélica y su circuito, que quien me nombró acá como Obispo a cargo de la congregación no fueron los hombres, sino que fue Dios todopoderoso”.

Además, hizo un llamado a los "hermanos y hermanas cristianos de verdad en el Señor, que las puertas de la Catedral Evangélica estarán abiertas para todos aquellos que independiente del circuito al que permanezcan, a que obedezcan la voz de su pastor".

Tras estas declaraciones, la junta de oficiales habría pedido la salida de Durán.

Durante las últimas semanas, Durán se ha visto envuelto en varios escándalos que generaron un quiebre al interior de Primera Iglesia Metodista Pentecostal. Se conoció su millonario patrimonio, su decisión de divorciarse de su esposa y de volver a casarse y su hijo, el diputado Eduardo Durán Salinas, renunció a la junta de oficiales.

Un grupo de manifestantes se congregó en la Catedral evangélica exigiendo su renuncia.