Click acá para ir directamente al contenido

La Beca Vocación de Profesor y Reparación los beneficios a los que aún pueden acceder estudiantes que ingresen a una carrera de Educación Superior.

Constanza Solis

Martes 16 de diciembre de 2014

En enero próximo comenzará la postulación y matrícula para el ingreso a la Educación Superior.

Y si bien la postulación a las becas y créditos ya concluyó, aún hay beneficios disponibles para estudiantes que se preparen para cursar una carrera profesional o técnica durante el 2015.

 

BECA VOCACIÓN DE PROFESOR

Está enfocada a estudiantes que se matriculen por primera vez en primer año de carreras de Pedagogía acreditadas y elegibles para este beneficio.

REQUISITOS

La beca no tiene requisitos socioeconómicos, mientras que académicos deberá contar con puntaje PSU promedio (pruebas Lenguaje y Matemáticas) del año de la postulación o el anterior, con el que el estudiante haya sido seleccionado para ingresar a la carrera, igual o superior a 600 puntos; o desde 580 puntos si el alumno pertenece al 10% de mejores egresados de su establecimiento educacional.

Esta condición aplica sólo para estudiantes provenientes de colegios municipales, particulares subvencionados o de administración delegada; que ingresen a la Educación Superior al año siguiente de finalizar su Enseñanza Media.

 

 

BECA REPARACIÓN

Este beneficio está dirigido a personas individualizadas como víctimas de prisión política y/o tortura en el informe de la Comisión Valech (quienes son llamados “Titulares”).

Ya sea uno de sus hijos o nietos (denominados “Traspaso”) en caso de que ni el titular o alguno de sus familiares haya hecho uso del beneficio anteriormente.

REQUISITOS

Las Becas de Reparación no tienen requisito socioeconómico, ni exigen puntaje promedio PSU o promedio de notas de Enseñanza Media. Además, pueden acceder a ellas tanto postulantes que ingresarán a su primer año en la Educación Superior, como aquellos que ya están cursando una carrera. 

El beneficio permite cursar carreras profesionales o técnicas en cualquier institución de Educación Superior que cuente con reconocimiento oficial de Mineduc, en el caso de los Titulares; o en cualquier institución acreditada al 31 de diciembre de 2014, para quienes ingresarán a su primer año de carrera en 2015 y postulen en modalidad Traspaso.