Click acá para ir directamente al contenido

Educarchile presenta primer sitio web dedicado a la Educación Parvularia

El espacio pone a disposición de educadoras y familias una serie de recursos pedagógicos clasificados de acuerdo las bases curriculares de la Educación Parvularia.

24Horas.cl TVN

Martes 9 de diciembre de 2014

El portal del Ministerio de Educación y Fundación Chile, Educarchile, lanzó su nuevo sitio dedicado exclusivamente a la Educación Parvularia.

Se trata de un sitio único en este tipo en Chile, que busca apoyar a las educadoras de párvulos con recursos de calidad y clasificados curricularmente, que ayuden al aprendizaje significativo de los niños y niñas.

El sitio, que se caracteriza por su gráfica lúdica, creativa e interactiva, también cuenta con espacios dedicados especialmente a los niños y sus familias. “Como sabemos que es fundamental contar con el apoyo de las familias en el trabajo que realizan educadoras de párvulos, entregamos recursos para que los padres puedan apoyar el proceso de estimulación y crianza de sus hijos y un espacio para que los niños y niñas puedan aprender disfrutando, descubriendo y activando sus potencialidades”, explica Verónica Herrera, subdirectora de Educarchile.

En la primera etapa del sitio, este cuenta con más de 300 recursos para primer y segundo nivel de transición, entre los que se encuentran lecturas animadas, juegos, podcast y guías para realizar experimentos, entre otros. Estos recursos han sido aportados por instituciones como TVN, Integra, Chile Crece Contigo y Bibliotecas Escolares CRA.

Según diversos estudios nacionales y extranjeros,  demuestran que la asistencia a la educación parvularia tiene un positivo efecto para el desarrollo cognitivo y emocional de los niños. Sin embargo, la encuesta Casen 2011 evidenció que el 86% de los padres y madres cree que los hijos más pequeños están mejor en casa y no necesitan asistir a un centro educativo.

“Este nuevo sitio web también busca entregar herramientas para que estos padres y madres puedan cuidar y estimular adecuadamente a sus hijos”, agrega Herrera. Los contenidos que están disponibles en este sitio son completamente gratuitos y de acceso libre para todos los usuarios de internet", agrega Herrera.

Foto: Educarchile