Click acá para ir directamente al contenido

EE.UU. advierte sobre ataque terrorista en Kenia

La advertencia se produce solo días después de que la policía de Kenia detuviera a dos ciudadanos iraníes bajo la sospecha de que atentarían sobre objetivos estadounidense en Mombasa.

Erwin Acevedo

Sábado 23 de junio de 2012

El Gobierno de los Estados Unidos alertó este sábado a sus ciudadanos en Kenia de una "amenaza de ataque terrorista inminente" en la ciudad de Mombasa, ubicada en la costa sur del país.

Además, Washington dispuso el retiro de sus oficiales en la ciudad y recomendó a sus ciudadanos evitar viajes a la zona.

La advertencia de la administración Obama se produce solo días después de que la policía de Kenia anunciara que había detenido a dos ciudadanos iraníes y haber requisado productos químicos bajo la sospecha de que iban a ser utilizados para fabricar explosivos en Mombasa.

"Este mensaje es para alertar a todos los ciudadanos estadounidenses en Kenia, o que tengan pensado viajar a Kenia en breve, de que la Embajada de EE.UU. en Nairobi ha recibido información de una amenaza de ataque terrorista inminente en Mombasa", asegura el Gobierno estadounidense y agrega que "todo personal del Gobierno de EE.UU. debe abandonar Mombasa" y que "todo viaje del Gobierno de EE.UU. a Mombasa queda suspendido hasta el 1 de julio de 2012".