EE.UU. investiga a procesado por muerte de Víctor Jara

EE.UU. investiga a procesado por muerte de Víctor Jara

Estados Unidos pidió a la Corte Suprema chilena que colabore con las indagatorias sobre una eventual falsificación de datos por parte de Pedro Barrientos al nacionalizarse estadounidense.

José Morgado
06.12.2013

Una investigación contra uno de los procesados por el asesinato del cantautor Víctor Jara, Pedro Barrientos, comenzó la justicia de Estados Unidos.

Según informa The Clinic Online, las indagatorias son por una supuesta falsificación de datos de "El Príncipe" -como se conoce a Barrientos- al nacionalizarse estadounidense, país donde reside actualmente.

El país del norte envió un exhorto a la Corte Suprema chilena -tramitado bajo reserva- con el fin de que colabore en la investigación a través de una serie de diligencias, entre las que constan la obtención de todos los datos sobre sus vínculos familiares en Chile.

El exhorto ya habría pasado por la presidencia del máximo tribunal y fue derivado a la fiscalía judicial para que la titular Mónica Maldonado redacte el informe respecto de si corresponde que la judicatura nacional colabore con la indagatoria de USA.

Barrientos, ex teniente del Ejército, es procesado junto a otros 7 ex uniformados por el crimen de Víctor Jara, ocurrido el 16 de septiembre de 1973, a sólo días del golpe de Estado.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5