La Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) reanudó el servicio del Metrotren Rancagua-Santiago tras poder energizar nuevamente las vías.
El trayecto se había suspendido en la madrugada de este lunes, luego de que cayeran a la vía férrea cables eléctricos en el sector de Paine, situación que provocó problemas y molestias a los clientes del servicio.
Por medio de su cuenta de Twitter, EFE comunicó: “Informamos que vías se encuentran energizadas, por tanto, se retoma en forma gradual servicio de pasajeros entre Estación Central y Rancagua. Próximas salidas: Rancagua: 11:10. Estación Central: 12:00”.
Agregó que “continuaremos informando por todos nuestros canales de comunicación”.
Aunque en un momento se informó que la emergencia se debía a la caída de una torre de alta tensión en el sector de Paine, posteriormente se rectificó y se comunicó que se trataba de la caída de cables sobre red eléctrica ferroviaria.
La información fue dada a conocer a las 6:05 horas de este lunes a través de la cuenta de Twitter de EFE: “Informamos a nuestros pasajeros que, debido a corte de cables, nuestro servicio se encuentra totalmente suspendido. Lamentamos los inconvenientes y nos mantendremos informando”.