Click acá para ir directamente al contenido

Efectivo chileno muere en misión de paz en Haití

Se trata del sargento segundo Rodrigo Andrés Sanhueza Soto, quien falleció producto de un disparo de bala cuando trabajaba conteniendo una manifestación cercana a la frontera con República Dominicana.

Francesca Cassinelli

Lunes 13 de abril de 2015

Un marino chileno, identificado como el sargento segundo de la Armada Rodrigo Andrés Sanhueza Soto, falleció este lunes mientras se encontraba prestando servicios por la misión de estabilización de la Organización de las Naciones Unidas en Haití.

La información fue confirmada por el Ministro de Defensa, Jorge Burgos, quien relató que Sanhueza Soto -de 35 años- falleció producto de un disparo de bala cuando trabajaba conteniendo una manifestación en una zona cercana a la frontera con República Dominicana.

Tras ser herido al alejarse de la manifestación en un jeep militar, el marino fue trasladado al batallón uruguayo, donde se le prestaron primeros auxilios. Falleció a las 14.15 horas de Haití, 15.15 horas de Chile.

"Se ha dispuesto la sustentación de una investigación sumaria administrativa para lo cual se ha designado un oficial general del Estado Mayor Conjunto, quien viajará a Haití la primera hora de mañana martes para constituirse en el lugar", adelantó el ministro Burgos.

Rodrigo Andrés Sanhueza Soto era enfermero, casado y padre de dos hijos, de diez y tres años. Jorge Burgos expresó que "la Armada de Chile informó el lamentable hecho a la familia y le hizo llegar las condolencias tanto de la institución como del Estado Mayor Conjunto y del Ministerio de Defensa Nacional".

Respecto a los restos del sargento segundo, el mismo secretario de Estado indicó que de acuerdo a la decisión de la Armada en relación a si la familia viajará a Haití, en razón de aquello se fijará la repatriación de su cadáver.

Foto: Agencia Uno.