Ejecutivos de Huachipato pagarán indemnización por accidente

Ejecutivos de Huachipato pagarán indemnización por accidente

El accidente laboran ocurrió en 2011 y en él perdió la vida el mecánico Luis Sepúlveda, mientras que otro operario quedó herido.

Constanza Solis
22.09.2013

Después de dos años de investigaciones por parte del Ministerio Público, y sumarios administrativos por parte de la Compañía Siderúrgica Huachipato (CAP), se determinó que los tres ejecutivos de la empresa que fueron investigados por el cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones graves, deberán pagar indemnizaciones a la familia de los trabajadores accidentados en 2011.

Se trata de  $40 millones a la familia del fallecido trabajador Luis Sepúlveda Alarcón, mientras que $4 millones serán entregados al mecánico Rolando Jara. 

Este acuerdo se llegó a través de la suspensión condicional del procedimiento que fue aceptado por los ejecutivos Jaime Ponce, Luis Salgado e Irenio Orbenes los que se comprometieron a pagar en partes iguales el valor del monto acordado antes del último día hábil de septiembre.

De forma paralela, la familia del trabajador muerto y del que resultó herido, continuarán con un proceso en la justicia civil en busca de otras indemnizaciones por el accidente que sufrieron los trabajadores mientras realizaban un cambio de fusibles en una de las máquinas del proceso de producción, cuando se desempeñaban en el Departamento de Zincalum de la compañía siderúrgica.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5