Copahue: Ejército apoya evacuación preventiva

Copahue: Ejército apoya evacuación preventiva

La evacuación se inició tras solicitud del Intendente Regional, Víctor Lobos, en coordinación con la Onemi.

24Horas.cl TVN
28.05.2013

El Ejército comenzó a desplegar apoyo desde el lunes producto de la Alerta Roja declarada por la Onemi para evacuar familias del sector Alto Biobío producto de la actividad del volcán Copahue.

Regimientos Reforzados de Los Ángeles, Chacabuco y Chillán se encuentran en terreno para trasladar a vecinos de Butalelbún y Trapa Trapa.

Luego, según el organismo de defensa terrestre, continuará el traslado con familias de El Barco y Guallalí, en el cajón del río Biobío, para completar la evacuación de las 2.240 personas.

La evacuación preventiva se inició tras solicitud del Intendente Regional, Víctor Lobos, en coordinación con la Oficina Nacional de Emergencias.

SISTEMA FRONTAL

Por otra parte, el Ejército llevaría tareas de coordinación preventiva a través de comités de emergencia regionales desde Coquimbo hasta Los Lagos.

En Santiago, el Ejército apoyaría la labor del Ministerio de Desarrollo Social y de la Onemi con turnos de 24 efectivos, "encargados de brindar seguridad y apoyo sanitario básico con 2 enfermeros, desde el 15 de mayo, lo que se prolongará hasta el 15 de septiembre, en el albergue que opera en el Estadio Víctor Jara, donde han sido albergadas 6 mil 416 personas a la fecha", informa un comunicado.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5