Ejército asegura que campo minado está debidamente señalizado

Ejército asegura que campo minado está debidamente señalizado

El vehículo ingresó "indebidamente a un campo minado, el que se encuentra expresamente señalizado, según las normas internacionales actualmente vigentes", afirmó el Ejército.

Erwin Acevedo
26.05.2012

El Ejército entregó una versión oficial sobre el accidente protagonizado por un taxi que fue alcanzado por una mina antitanque en el límite fronterizo con Perú, precisando que el sector por donde transitaba el vehículo está señalizado de acuerdoa  lo que impone la normativa internacional.

El comunicado explica que anoche, "aproximadamente a las 21:00 hrs., en el sector ubicado entre los hitos 13 y 14, cercanos al límite internacional con el vecino país, se produjo la detonación de una mina antitanque, provocada por el vehículo, ocasionando una víctima fatal."


Según la información entregada por la VI División del Ejército, el vehículo, "perteneciente a una empresa de radiotaxis peruana, habría ingresado indebidamente a un campo minado, el que se encuentra expresamente señalizado, según las normas internacionales actualmente vigentes."

Tras los hechos ocurridos, "personal especializado de la Compañía de Desminado Humanitario, perteneciente al Ejército de Chile, trabajó en el lugar, logrando la apertura de una senda, que permitió que personal de la PDI ingresara al sector, con la seguridad y asesoría adecuada", agrega el documento.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5