Ejército decide dar de baja a coronel que desvió millonarios fondos

Ejército decide dar de baja a coronel que desvió millonarios fondos

Las acciones en contra del coronel Guillermo Oliver Pinto se dan luego que la institución detectara la irregularidad, confirmando un perjuicio en contra de fondos fiscales por más de 30 millones de pesos.

24Horas.cl TVN
22.12.2015

El Ejército informó este martes la aplicación de acciones disciplinarias y administrativas en contra de un funcionario de la institución implicado en el presunto desvío de recursos fiscales internos por más 30 millones de pesos.

El hecho, según se informó en un comunicado, quedó al descubierto por las medidas de control implementadas por el Ejército, a fin de evitar la ocurrencia de situaciones que vulneren el ordenamiento reglamentario y legal vigente.

De esta forma, se precisó que en el marco del control permanente y trabajo fiscalizador de los funcionarios responsables "se detectaron irregularidades en el manejo y desvío de recursos fiscales internos (fondos presupuestarios) en la Tesorería del Estado Mayor General del Ejército por un monto de $ 30.348.946, donde se vio involucrado el coronel Guillermo Oliver Pinto".

"A consecuencia de lo anterior, el Ejército aplicó en forma inmediata las acciones disciplinarias y administrativas según corresponde, relevando del cargo al coronel Oliver, tramitando su baja, disponiendo una investigación al interior de la unidad y puestos los antecedentes en conocimiento del Segundo Juzgado Militar de Santiago, iniciándose la correspondiente indagatoria judicial", señaló la institución armada.

El Ejército reiteró además su rechazo "a toda acción que atente contra la probidad y transparencia que deben regir la gestión y accionar institucional y de quienes la integran".

Fuente: Agencia Uno

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Informe Especial: Milicogate, corrupción en el Ejército  

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5