© ATON

"Son antichilenos": Ejército condena quema del monumento de Baquedano

En redes sociales el Ejército compartió un comunicado en el que califican de "antichilenos" a quienes ayer viernes incendiaron la estatua del general Baquedano en Plaza Italia.

24Horas.cl Tvn
06.03.2021

El Ejército de Chile condenó la quema del monumento al General Baquedano en Plaza Italia, ocurrido en el contexto de manifestaciones este viernes 5 de marzo. La institución señaló que "los cobardes desadaptados que cometieron este acto indignante y repudiable para todos nuestros compatriotas son antichilenos".

 

Explicaron la calificación de antichilenos a quienes incendiaron el monumento, porque "desconocen la historia y en su ignorancia, son incapaces de descubrir el extraordinario aporte que el General Baquedano junto a miles de soldados chilenos le entregaron al país, al integrar los extensos y valiosos territorios del norte, que hoy nos enorgullecen y son muy importantes para Chile".

En el comunicado agregaron que "en reiteradas ocasiones el Ejército ha puesto en alerta acerca de la necesidad de retirar y trasladar el monumento para evitar su vandalismo", y expresaron que "hoy es urgente someterlo a reparaciones y restaurarlo adecuadamente, de manera que recupere la dignidad que merece una figura tan relevante en la historia nacional".

Para finalizar desde el Ejército reiteran el llamado a que "todos los sectores sin importar su condición política, social o religiosa, condenen sin ambigüedades estas agresiones que afectan al alma nacional, un pueblo que no reconoce ni valora su historia, que precisamente le permite tener un presente, difícilmente se proyectará a un mejor futuro".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5