Click acá para ir directamente al contenido

Ejército lamenta situación de Cheyre pero dice respetar las resoluciones de los Tribunales de Justicia

La institución indicó que "que no le compete de modo alguno, emitir opinión sobre las resoluciones que adoptan los Tribunales de Justicia del país en el ejercicio de su jurisdicción".

24Horas.cl Tvn

Viernes 9 de noviembre de 2018

Esta tarde el Ejército de Chile mediante un comunicado se refirió al fallo contra el ex General Juan Emilio Cheyre, quien fue condenado a tres años de libertad vigilada por encubrimiento en el marco del caso Caravana de la Muerte.

"La institución,  junto con lamentar la situación personal que enfrenta quien fuera su Comandante en Jefe desde el 10 de marzo de 2002 al 9 de marzo de 2006, reitera su absoluto respeto y compromiso con el estado de derecho y su firme convicción que no le compete de modo alguno, emitir opinión sobre las resoluciones que adoptan los Tribunales de Justicia del país en el ejercicio de su jurisdicción", indica el documento emitido por la institución.

 

De acuerdo al dictamen del juez Mario Carroza, Cheyre es considerado como encubridor del episodio La Serena, donde 15 personas fueron fusiladas, en 1973.

El abogado Jorge Bofill, quien está a cargo de la defensa del ex comandante en jefe del Ejército sostuvo que la decisión de Carroza "es sólo de primera instancia, por lo que confiamos en que ante la Corte de Apelaciones vamos a demostrar su inocencia".

Adelantó también que como defensa "probablemente vamos a ejercer la apelación y la casación en la forma".

Revisa el documento completo: